Gobierno habilita residencia presidencial como centro de descanso para personal de salud

El Gobierno de la República, por medio del Ministerio de Obras Públicas (MOP), trabaja en la etapa final de la remodelación de la residencia presidencial para convertirla en un centro de descanso del personal médico que enfrenta en primera línea la pandemia del COVID-19, tal como anunció que el Presidente de la República, Nayib Bukele, hizo durante la cadena nacional transmitida el martes.

“Hace unos días ordené que se convierta la residencia presidencial en un centro de descanso para nuestros médicos y enfermeras. Tendrá capacidad para 300 personas”, expresó el mandatario durante la cadena nacional.

Las instalaciones de la residencia presidencial han sido adecuadas para recibir a los profesionales de la salud a partir de este fin de semana. Los médicos y enfermeras podrán descansar adecuadamente, sin preocuparse por exponer a sus familias al contagio del COVID-19.

El Gobierno del Presidente Bukele se preocupa por el bienestar y seguridad del personal de salud, por lo que además de proveerles de todo el equipo de protección e insumos médicos necesarios para combatir el coronavirus y habilitar la residencia presidencial como centro de descanso, dispuso anteriormente varios hoteles para uso exclusivo de médicos y enfermeras, evitando así que sean víctimas de la discriminación que muchos han enfrentado desde el inicio de la pandemia.

El gobernante reiteró, además, que se han invertido $28 millones en la intervención y remodelación de todos los hospitales de la red pública del país, además de la habilitación de hospitales temporales como el de Tecoluca, en San Vicente; Jiquilisco, en Usulután; el Hospital La Ceiba, en San Salvador, y la Segunda Brigada Aérea en Comalapa.

“Estamos remodelando toda la red de hospitales públicos. Nunca en la historia del país se había hecho. Estamos cambiando pisos, paredes, UCIS y demás”, señaló el jefe de Estado en cadena nacional.