Aerolínea comercial Spirit Airlines anuncia vuelo directo desde Miami hasta El Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa fortaleciendo la confianza de los inversionistas internacionales, con lo que se logra una importante dinamización de la economía para el país. Este miércoles, la aerolínea estadounidense Spirit Airlines anunció una nueva operación comercial entre el Aeropuerto Internacional de Miami, Estados Unidos, y el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Como parte de la celebración del décimo aniversario de operaciones en el país, ejecutivos de Spirit Airlines se reunieron con el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, para reiterar la confianza con el Gobierno del Presidente Bukele y anunciaron el inicio de operaciones de la nueva ruta desde el sur del estado de la Florida.

Spirit Airlines es una de las once aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”. Mantiene las actividades comerciales con el país desde 2011.

“Agradecemos su confianza y reiteramos nuestro compromiso para continuar trabajando de la mano en ofrecer servicios de calidad a los usuarios; estamos seguros de que la apertura de esta nueva ruta es un signo de la recuperación de la industria aérea, pero también confirma la eficacia en la ejecución del Plan de Despegue Económico y la confianza de inversionistas extranjeros en nuestro país”, expresó el titular de la autónoma, Federico Anliker.

En tanto, el vicepresidente senior y asesor general de Spirit Airlines, Thomas Canfield, destacó: “la colaboración con las autoridades locales ha sido un factor clave de que todos estos años sean un éxito”. Además, recalcó su compromiso de continuar brindando tarifas bajas en el mercado y servicios de alta calidad.

Por otra parte, la fundación “The Spirit Airlines Charitable Foundation” hizo una donación de sus conocidos balones de fútbol amarillos y negros a los alumnos de la Escuela de Fútbol de CEPA.

Estos logros importantes son posibles gracias a la ejecución del Plan de Despegue Económico, por parte de Gobierno del Presidente Bukele, desde hace más de un año, el cual tiene como objetivo mejorar las condiciones económicas de El Salvador y facilitar la inversión.

En la implementación de dicho plan está involucrado el Gabinete Económico, que se encarga de erradicar aquellos obstáculos que restan agilidad en los procesos y la ejecución de diferentes proyectos que generan múltiples beneficios para los salvadoreños.

Entre los aspectos que contempla el plan se encuentran: el turismo, el comercio electrónico, la agilización en aduanas, optimización de impuestos, establecimiento de marcos legales sólidos, interconexión efectiva, mejoramiento de las telecomunicaciones y de la conectividad, entre otros.

Cuando fue lanzado el plan, en enero de 2020, el Presidente Bukele destacó la importancia, tanto en el tema de seguridad como en el crecimiento económico y reiteró que uno de los propósitos principales del Plan de Despegue Económico es “activar las instituciones a favor de la atracción de inversiones y crear confianza para generar empleos de calidad”.