Gobierno inicia la construcción del paso a desnivel en redondel Utila, el primero de siete en el Área Metropolitana de San Salvador

El Presidente de la República, Nayib Bukele, participó en el acto simbólico de colocación de la primera piedra en la construcción del paso a desnivel en el redondel Utila, en Santa Tecla, La Libertad, que tendrá una inversión de $6.3 millones. La obra servirá para mejorar la movilidad, reducir el tiempo y costos del transporte nacional, como parte de la estrategia integral del Plan de Movilidad Vial y del primer impulso a la economía con el primer eje “obra pública”.

El paso elevado en el redondel Utila, es una de las obras que contempla el paquete de siete pasos a desnivel que el Gobierno tiene planificado construir en el Gran San Salvador; obras en sectores de alto tráfico para generar soluciones integrales al problema vial, y es una de las obras públicas con las que se inyectarán $1,510 millones a la economía salvadoreña. 

“Vamos a poner la primera piedra del paso a desnivel en el redondel Utila, ya se inició con la construcción de drenajes, esta construcción se hará en horario nocturno para no afectar el tránsito, esto va a ayudar en la velocidad, el tránsito de las empresas, ahorrar dinero y gasolina”, explicó el Presidente Bukele. 

La obra contempla un área de construcción de 4,108 metros cuadrados aproximadamente y beneficiará a más de 58,000 conductores diarios. Se construirá una rampa de acceso desde El Trébol hacia redondel Utila, tablero del puente, salida con destino al puerto de La Libertad y que direccionan a los que transitan de Santa Tecla por el bulevar Sur y hacia San Salvador; además, se construirá un puente de dos carriles en sentido hacia el puerto de La Libertad.

Con esta obra, se beneficiará el tránsito hacia el sector costero y otras ciudades como Nuevo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva, y todos los que se conducen al puerto de La Libertad.

Junto a esta obra, el Presidente Nayib Bukele destacó la construcción de obras de gran relevancia en prolongación bulevar Constitución sobre redondel de Integración, Apopa; la intersección del bulevar Constitución y calle Antigua a Zacamil, Mejicanos; la intersección del bulevar Constitución y calle al Volcán, en Mejicanos; la calle principal La Gloria, en Mejicanos; en el sector Árbol de La Paz y bulevar de Los Próceres; y en el sector del monumento al Hermano Lejano. 

“Todas estas obras son necesarias que van a hacer de utilidad para muchísima gente que transita por estas áreas, pero además va a ser uno de los componentes de mayor obra pública que va a generar este impulso económico de $1,510 millones”, manifestó el jefe de Estado. 

El Gobierno del Presidente Bukele reconoce que el problema del tráfico en el país es agobiante para los salvadoreños; por ello, impulsa la construcción de infraestructuras viales que den solución a este problema histórico, dejando atrás el país destruido y abandonado que los gobiernos anteriores dejaron, para construir la nación con que todos los salvadoreños anhelan.