Reos en fase de confianza trabajan en la construcción de proyecto habitacional para familias de escasos recursos

Los conocimientos adquiridos por los privados de libertad mientras cumplen su condena, son puestos en práctica en la construcción de 100 viviendas en el municipio de Nuevo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad.

En el proyecto habitacional del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los privados de libertad en fase de confianza trabajan de forma articulada con el Ministerio de Vivienda en diferentes áreas de la obra.

Durante la gestión del Presidente Bukele, los internos han sido beneficiados con las capacitaciones recibidas en albañilería, fontanería, electricidad, metalmecánica, soldadura y otros oficios.

Los reos se mantienen trabajando todos los días en las bases de las nuevas casas en cumplimiento con el Plan Cero Ocio impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele.

Esta no es la primera vez que los privados de libertad participan en la construcción de viviendas para pobladores de escasos recursos económicos. También han apoyado en la edificación de varias sedes de la Policía Nacional Civil en diferentes puntos del país.

Recientemente finalizaron los apartamentos que conforman el Proyecto Habitacional El Espino, en Antiguo Cuscatlán, en La Libertad. Los beneficiados en esa ocasión son familias que fueron desalojadas de sus antiguas casas sin que el gobierno anterior les apoyara en la búsqueda de una solución.

Con la construcción de las casas, el Gobierno del Presidente Bukele está dando respuestas a las necesidades habitacionales de la población salvadoreña, además se está fortaleciendo la disciplina laboral a los reos de los diferentes centros penales del país

El trabajo articulado de las instituciones del Gobierno se evidencia en la construcción de viviendas a familias de escasos recursos mejorando sus condiciones de vida.