Gobierno inicia proceso de escrituración de las primeras viviendas de las familias reasentadas en Ciudad Marsella

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Vivienda, sigue acompañando a las familias que resultaron afectadas por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, y por el deslave ocurrido en el municipio de Nejapa.

En diciembre pasado, el mandatario entregó 252 viviendas a igual número de familias, ubicadas en Ciudad Marsella, en el municipio de San Juan Opico, La Libertad. Otras familias fueron reubicadas en otros lugares.

Del total de familias beneficiadas con las nuevas casas, 174 residían anteriormente en la comunidad Nuevo Israel; las 78 restantes se vieron afectadas por el deslave ocurrido en la comunidad Los Angelitos II, en Nejapa.

Como parte del seguimiento y apoyo que brinda el Gobierno a las familias para su reasentamiento, el equipo social y legal del Ministerio de Vivienda realizó una visita casa por casa para completar los tramites en el proceso de escrituración. Además, anunciaron la convocatoria para que las primeras 45 familias firmen su escritura de propiedad esta semana.

“Como parte del Plan de Atención Social para las familias reasentadas en Ciudad Marsella el equipo social y legal se encuentra recopilando documentación para el proceso de escrituración de las primeras 45 familias”, informó la cartera de Estado.

Además, los equipos realizaron una reunión en el Centro de Atención Social junto a los líderes de las comunidades Nuevo Israel y Nejapa, para informarles que el proceso de escrituración no tiene ningún costo para las familias y despejar las dudas que pudieran tener.

El plan de atención social que lleva a cabo el Ministerio de Vivienda para las familias reasentadas en Ciudad Marsella, también incluye actividades de recreación, visitas periódicas a las familias para escuchar sus dudas, jornadas médicas y asambleas comunitarias, esto con el fin de brindarles apoyo en el nuevo inicio.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no solo cumplió con su promesa de brindar un techo seguro y digno a las familias que perdieron sus antiguos hogares por encontrarse en una situación de vulnerabilidad, sino que también con estas acciones está fortaleciendo la reconstrucción del tejido social.