Lanzamiento nuevo BANDESAL

Vicepresidente Félix Ulloa: BANDESAL, una nueva banca de desarrollo en El Salvador

San Salvador, lunes 25 de enero 2021. Asistimos al “nacimiento de una nueva banca de desarrollo en El Salvador, cuya finalidad sea poner fin a la pobreza y combatir el hambre, que son los dos primeros objetivos de la agenda 2030”, dijo hoy el Vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa, durante el lanzamiento del nuevo BANDESAL.

 

El Vicepresidente Ulloa, felicitó al presidente de dicha institución, por tener esa “Visión diferente” de trabajar con los sectores excluidos de la banca tradicional y “alinear los objetivos de BANDESAL con los ODS” (Objetivos de Desarrollos Sostenible) que “buscan también, poner fin a la pobreza y combatir el hambre”.

 

“BANDESAL es un referente, es un aliado para todos lo sectores económicos del país, para estimular ese crecimiento, y más que todo, para aquellos sectores que tradicionalmente fueron excluidos, que fueron marginados de la asistencia financiera de la banca tradicional, de la banca comercial, y es allí donde está la clave de este giro”, manifestó el Vice mandatario.

 

Para Juan Pablo Durán, Presidente de BANDESAL, “esta es una Banca 360, una banca de desarrollo que ha renacido, vamos a disponer de 400 millones de dólares para ejecutarlos durante este año, que fueron captados a un 2.75% y a un plazo de 15 a 20 años, eso nos va a permitir salir al encuentro de todos los sectores”.

 

A partir de este día, la institución financiera pone a disposición de los sectores productivos, 11 líneas de crédito dirigidas al turismo, agroindustria, café, construcción, caña de azúcar, economía creativa, reposición de capital, consolidación de duda productiva y refinanciamiento; además de entrenamiento empresarial.

 

Con esta estrategia, BANDESAL busca dinamizar el desarrollo y el plan de reactivación económica de los sectores productivos que fueron afectados por la pandemia del COVID-19.