Gobierno mantiene funcionamiento normal de atenciones en red nacional de hospitales y unidades de salud en todo el país

Las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabajan de forma articulada para enfrentar el paso de la tormenta tropical Bonnie en el país, y para brindar atención oportuna a la población que ha sido afectada, garantizándoles su bienestar.

 

Es así como la red nacional de hospitales, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), unidades de salud y el Sistema Nacional de Emergencias Médicas (SEM) se encuentran funcionando de manera normal.

 

“Todo nuestro sistema de salud está activo y en emergencia ante estas lluvias; vamos a hacer lo humanamente posible por proteger la vida de los salvadoreños. Las emergencias de los hospitales están funcionando con normalidad; estamos garantizando que reciban toda la atención médica necesaria”, informó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

 

Durante las lluvias, el sistema de salud atendió diversas emergencias, entre ellas: traumatismos, lesiones por caídas, golpes y lesiones por caída de escombros y por accidentes de tránsito, por lo que las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta de las recomendaciones para prevenir accidentes, aun cuando la lluvia haya pasado, pues siempre existe riesgo de derrumbes y deslizamientos.

 

Gracias a que el Gobierno del Presidente Bukele se anticipó con las labores de prevención y mitigación de riesgos con el Plan Invernal 2022, las afectaciones por la tormenta han sido controladas y todos los equipos del Sistema Nacional de Protección Civil se mantendrán en el territorio para intervenir, sobre todo, las zonas vulnerables y atender oportunamente a lossalvadoreños.

 

Las fuertes lluvias de las últimas horas ocasionadas por la tormenta tropical provocaron inundaciones en diferentes puntos del país, una situación que afecta a otros países de la región centroamericana. La vulnerabilidad en nuestro país es producto de años de abandono y desinterés, pero el Gobierno del Presidente Bukele trabaja para resolver esas carencias históricas.