Gobierno insta a la población a hacer turismo responsable ante el COVID-19 durante vacaciones de Semana Santa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele prioriza la salud de los salvadoreños, por lo que para la temporada vacacional de Semana Santa hace un llamado a la población para que desarrolle turismo responsable en todos los centros turísticos que estarán abiertos al público, debido a que el país continúa enfrentando la pandemia del COVID-19.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, informó que los parques y centros turísticos del país estarán abiertos al público durante la Semana Mayor, pero con medidas restrictivas en cuanto al ingreso de los visitantes y bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para minimizar el riesgo en la propagación del virus.

“Para Semana Santa queremos recordar que seguimos en pandemia, por lo que tenemos que desarrollar un turismo responsable. Como ISTU, tendremos actividades bioseguras y con restricción para el ingreso”, aseguró Aguiñada.

La funcionaria hizo un llamado a la población a planificar las visitas a los diferentes centros turísticos, pues reiteró que los cupos para todos los parques son limitados debido a la pandemia y sostuvo que serán estrictos en respetar el límite de ingresos, con el objetivo de salvaguardar la vida de la población.

Desde que inició la reapertura de la economía en agosto de 2020, el Ministerio de Turismo habilitó la plataforma market.gob.sv, a través de la cual es posible comprar las entradas para visitar los diferentes espacios turísticos con anticipación y así evitar aglomeraciones al momento del ingreso.

El Gobierno ha procurado que la población siga cumpliendo las medidas de bioseguridad, con una campaña permanente en el territorio e inspecciones constantes en el transporte público, restaurantes y centros de ocio, con el objetivo de contener la propagación del virus.

El Salvador es uno de los países con las cifras más bajas de contagio y muertes por coronavirus, lo que ha permitido que el país reciba el Sello de Destino seguro, ya que la mayoría de establecimientos turísticos cuentan con protocolos contra el COVID-19 que continúan cumpliendo. El Gobierno está preparando un plan de acción para las vacaciones de Semana Santa, en el que intervendrán todas las instituciones de gobierno que siguen trabajando articuladas en beneficio de la población.