Gobierno insta a los conductores a respetar las leyes de tránsito para mantener la reducción en las cifras de los accidentes viales

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Viceministro de Transporte (VMT) y la Dirección General de Tránsito Terrestre de la PNC, trabaja a diario para disminuir las cifras de siniestralidad vial. Gracias a este trabajo articulado, en lo que va del año se ha logrado una disminución en el número de accidentes de tránsito y de personas lesionadas, respecto al año pasado.

“Tenemos 370 accidentes menos, y también 25 lesionados menos”, detalló el jefe de la División de Tránsito de la PNC, Alexander Lemus.

Sin embargo, la cifra que se mantiene como causa de preocupación es la de las personas fallecidas por accidentes viales, debido a que registra un incremento. Las autoridades de la PNC contabilizan 17 fallecidos más en comparación al año 2020.

En este sentido, el Gobierno llama a los conductores a ser responsables en el cumplimiento de las leyes de tránsito y especialmente a los motociclistas, y evitar así, que las cifras de accidentes viales sigan aumentando.

“La velocidad y el uso inadecuado de motocicletas se han vuelto dos de las causas principales de accidentes este año, por lo tanto, hacemos el llamado a la población a conducir respetando los límites de velocidad y evitando los comportamientos de riesgo”, instó Saúl Castelar, viceministro de Transporte.

Según datos de la PNC, del 1 al 31 de enero se impusieron 17,604 esquelas de tránsito por distintas razones, una reducción del 41.1% respecto al año anterior. 5,949 catalogadas como graves, 3,887 como leves y 7,768 como muy graves. Además, durante el primer mes del año se contabilizaron 107 conductores peligrosos detenidos, contra los 148 que se detuvieron en enero de 2020, registrando una disminución del 28%.

Las autoridades en su misión por seguir disminuyendo las cifras mantienen dispositivos de control en varios puntos a escala nacional, para verificar que los conductores tanto particulares como del transporte público de pasajeros manejen con sus documentos en regla y en las condiciones correctas.