Gobierno insta al cumplimiento estricto de medidas de prevención contra el COVID-19 y pide acudir a vacunarse ante presencia de cuatro nuevas variantes del virus

La estrategia sanitaria implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado que El Salvador sea uno de los países que mejor manejo ha hecho de la pandemia del COVID-19 a escala regional, lo cual se ha reflejado en las cifras bajas de contagio y muertes por la enfermedad comparadas con el resto de países.

Sin embargo, el coronavirus sigue circulando en el territorio y, ante la confirmación de cuatro variantes nuevas del virus que afectan a la población, el Gobierno insta a los salvadoreños a mantener el cumplimento estricto de los protocolos de bioseguridad pero, sobre todo, acudir a vacunarse para evitar complicaciones.

“El Salvador tiene todo lo necesario para ganarle la batalla al COVID-19, las dosis necesarias, los centros de vacunación y un sistema de salud fortalecido, pero necesitamos el compromiso de todos los sectores. La población vulnerable, esas personas con diabetes o hipertensión, adultos mayores de 50 años son los que deben priorizar el asistir a la vacunación”, sostuvo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

A la fecha, han sido aplicadas 4.6 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en el país, gracias a las gestiones oportunas del Gobierno que ha logrado obtener más de 13 millones de dosis, que ya están disponibles en el territorio y a las que la población puede acceder a través de los más de 166 centros de vacunación en todo el país.

Para el Gobierno es prioridad mantener controlada la propagación del COVID-19, por lo que continúa realizando tamizajes e inspecciones en todo el territorio, con estas últimas se garantiza el uso obligatorio de mascarilla, contemplado en el Decreto 90 vigente, que prohíbe las aglomeraciones en conciertos, mítines, fiestas patronales y eventos deportivos.