Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando en la dignificación de la carrera policial para el fortalecimiento de la seguridad pública en El Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue con el proceso histórico de dignificación de la carrera policial, a pesar del bloqueo que mantuvieron por 20 meses los diputados de la Asamblea Legislativa saliente.

 

Como parte de las mejoras impulsadas por el Gobierno del Presidente Bukele está la entrega de nuevos uniformes y equipo al personal operativo de la Policía Nacional Civil, ascensos del personal, aumente de los incentivos económicos, y construcción de nuevas sedes policiales.

 

Los legisladores salientes negaron el financiamiento para muchos de esos proyectos, como la construcción de seis delegaciones y puestos policiales, y un policlínico para brindar atención médica para personal de la corporación.

 

Además, a pesar de los resultados del Plan Control Territorial que ha logrado la reducción de los homicidios en el país, los diputados salientes se opusieron a la aprobación del financiamiento para las fases 2 y 3 del Plan.

 

Desde hace varios meses, el Ministerio de Justicia y Seguridad ha fortalecido la entrega de nuevos uniformes, botas y accesorios al personal para las distintas subdirecciones policiales.

 

Los agentes de la División de Tránsito Terrestre de la PNC han recibido tres juegos de vestimenta con nuevos diseños, que incluye también un par de botas, cincho cinturón y funda para su arma de equipo.

 

Los nuevos uniformes han sido confeccionados con características propias para el tipo de trabajo que desarrollan los efectivos policiales. Tienen un año de garantía y no se desgarran, resisten al cloro y mantienen la temperatura del cuerpo durante la jornada de trabajo.

 

También desde este año, a los alumnos que ingresen a la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), se les entregará tres uniformes para los hombres y cuatro para las mujeres.

 

Los alumnos aspirantes a convertirse en policías portarán un uniforme diario para clases, uno de fatiga para actividades externas, un uniforme deportivo y las mujeres tendrán un uniforme especial para eventos de representación.