Gobierno invierte cerca de $9 millones en equipar al personal de brigadas búsqueda y rescate

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Gobernación, ha invertido cerca de $9 millones en el equipamiento de las brigadas de búsqueda y rescate de la Dirección General de Protección Civil (PROCIVIL), con el objetivo de actuar con mayor efectividad en la atención de emergencias.

 

El director de PROCIVIL, Luis Alonso Amaya, afirmó: “Hemos hecho una inversión de casi nueve millones de dólares, a fin de fortalecer el Sistema Reactivo que forma parte de la Dirección General de Protección Civil”.

 

“El fortalecimiento del Equipo Táctico Operativo es parte de la misión encomendada por el Presidente Nayib Bukele, para robustecer institucionalmente a Protección Civil, para atender de manera inmediata a la población en todo el territorio nacional”, añadió el funcionario.

 

Amaya explicó que, como parte del Plan Invernal 2022, lanzado el 29 de abril pasado, se contrató personal para remoción de escombros y pequeños rescates, el cual ha sido debidamente equipado para que ejecuten bien su trabajo.

 

En cuanto a la situación de lluvias de este fin de semana, el director confirmó que las comisiones municipales de Protección Civil tuvieron mucho trabajo en Pasaquina, Nueva Esparta, Alegría y en la carretera Panorámica, donde se atendieron pequeñas inundaciones caídas de árboles y remoción de un deslizamiento de tierra.

 

“Gracias al trabajo del personal de los equipos táctico-operativos y del Cuerpo de Bomberos no hemos tenido daños personales, sino únicamente materiales”, dijo.

 

Además, indicó que el viernes anterior programaron una inspección en todos los albergues instalados, con el objetivo de asegurarse que cuentan con las condiciones necesarias para atender a las familias que pudieran ser afectadas por las lluvias, tras reiterar que el país sigue en alerta verde.

 

“Aprovecho para decirle a la población que acaten las indicaciones. En algunos casos, no le damos la importancia necesaria a este sistema de alerta que tiene el país”, expresó. ya se tiene listo el Plan Nacional de Previsión de Riesgos, que este año será presentado a la población.