Gobierno invierte impuestos de los salvadoreños en obras públicas para el desarrollo del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha demostrado, en año y medio, que es posible invertir los impuestos de los salvadoreños en obras públicas, las cuales se están ejecutando en tiempo récord, contrario a lo que hacían los anteriores gobiernos, cuando pasaban los quinquenios colocando primeras piedras y dejando a medias los proyectos.

Es así como el Gobierno está a punto de finalizar la obra del Bypass de La Libertad, un proyecto que la anterior administración dejó tirado y, en la que además, se encontraron indicios de corrupción. Esta obra traerá más desarrollo turístico y económico para la zona costera del país.

La construcción del Periférico Gerardo Barrios y el Periférico Claudia Lars, son dos de las obras que el Gobierno ha impulsado para llevar desarrollo a la zona oriental y occidental del país.

Por primera vez un Gobierno se preocupa por entregar a la población obras que les generarán un beneficio directo, como parte de la estrategia de llevar desarrollo y la apuesta de convertir a El Salvador en un país que atraiga más inversores y genere más oportunidades para los salvadoreños.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) desarrolla además una amplia estrategia de recuperación y mejora de la red vial del país, donde la más beneficiada es la población de la zona rural, pues durante décadas los gobiernos no se preocuparon por mejorar la situación de los más vulnerables.

Gracias a la respuesta oportuna del Gobierno a las demandas de la población, el MOP ha intervenido varias zonas afectadas por cárcavas, las cuales durante años fueron ignoradas por los gobiernos anteriores, además de atender a las familias afectadas, como en el caso de la Residencial Santa Lucía, en Ilopango.

“Pasaron décadas para que las familias de la Residencial Santa Lucía tuvieran una verdadera solución. Realizamos obras de protección para salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El Gobierno del Presidente Bukele invierte los recursos del Estado en programas, proyectos, obras y beneficios que son recibidos directamente por la población.