Gobierno le apuesta a la generación de más empleos ante clima de confianza que atraerá más inversión para el país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele le apuesta a la generación de más empleos para los salvadoreños, gracias a la nueva etapa de despegue económico que se vislumbra en el país a partir del clima de confianza por los primeros resultados de las elecciones municipales y legislativas, que están garantizando gobernabilidad y seguridad jurídica para los inversionistas.

Luego de los comicios del 28 de febrero, importantes organismos internacionales están viendo a El Salvador como “el mejor país para invertir en asocios público-privados; vemos a los inversionistas diciendo que hay seguridad jurídica en el país”, aseguró el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta.

Ante esta expectativa que se está generando a escala internacional, el Gobierno se encuentra acelerando los programas y proyectos de desarrollo social y económico para continuar dinamizando la economía y, sobre todo, promoviendo iniciativas que brinden más oportunidades a los salvadoreños.

Entre ellas está la generación de empleos, una de las apuestas más importantes del Gobierno y que ya cuenta con un programa concreto: Empleatec, con el que se busca beneficiar sobre todo al sector informal, que fue ignorado durante décadas por los gobiernos anteriores.

Como esta iniciativa hay otras que el Gobierno ha logrado implementar, a pesar de la pandemia, demostrando la capacidad de avanzar en los proyectos de país, incluso, con los recursos limitados, los bloqueos y la negativa permanente de la oposición para respaldar las propuestas surgidas desde el Ejecutivo para beneficio de la población.

Sin embargo, con el cambio y la conformación de la nueva Asamblea Legislativa, ya no habrá bloqueos que eviten la inversión en el país y el Gobierno impulsará más programas para el desarrollo del país.

Gracias a la gestión del Presidente Bukele, El Salvador se ha posicionado como un referente en salud y seguridad y, ahora el Gobierno busca además que el país sea un referente para la economía de la región.