Gobierno logra mantener confianza de empresarios y garantizar la inversión privada en el país

A pesar del impacto de la pandemia del COVID-19, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado recuperar la economía, gracias a las acciones oportunas y anticipadas, que han estado enfocadas en mejorar las condiciones de los micro, medianos y pequeños empresarios, así como un apoyo directo a emprendedores y al sector informal, con lo que se ha contribuido a dinamizar la economía.

Actualmente, el país está atravesando un proceso electoral y por primera vez este evento no ha detenido la inversión privada. Ante esto, el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, expone que “es importante la confianza que tenemos del empresariado. Todos los años electorales, en cada proceso, la inversión privada se detiene porque hay incertidumbre. Por primera vez en la historia, el país tiene millones de dólares de inversión, que abrirán la puerta a 100 mil nuevos empleos, en una alianza estratégica entre empresa privada y las acciones estratégicas de este Gobierno”.

La apuesta del Gobierno por convertir a El Salvador en un polo de desarrollo en la región ha quedado evidenciada con los proyectos de país que se han impulsado y cuyo avance es innegable, como el Tren y el Aeropuerto del Pacífico, que atraerán más inversión.

El comisionado afirmó, además, que próximamente se pondrá en marcha un proyecto para brindar más oportunidades a los salvadoreños que no han recibido formación académica, pero que necesitan incorporarse al mercado laboral.

“Estamos preparando un proyecto para capacitar a personas para que salgan al mercado laboral de inmediato y acelerar las inversiones de la empresa privada; se trata de conectar la oferta social y dar empleabilidad a miles de salvadoreños”, explicó el funcionario.