Gobierno logra mejorar atención de enfermedades crónicas y abastecimiento de medicamentos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en año y medio de gestión y en medio de la pandemia por COVID-19, ha logrado solventar deudas históricas en el área de salud, entre ellas el abastecimiento de medicamentos en la red nacional de hospitales y el mejoramiento de áreas especializadas para la atención de enfermedades crónicas.

A pesar de la emergencia sanitaria, el Sistema Nacional de Salud se ha fortalecido y el Gobierno sigue enfocado en avanzar hacia una mejor atención en los servicios de salud, luego de que la actual administración encontrara un sistema deteriorado.

Una de las primeras acciones fue mejorar la red de abastecimiento de medicamentos en todo el país, la cual, desde el inicio del mandato del Presidente Bukele comenzó a ser evidente y, para 2021, con el incremento en el presupuesto de inversión para salud, se logrará garantizar a la población el suministro permanente de medicamentos.

Además, durante la pandemia por coronavirus, el Gobierno ha proveído oportunamente a los salvadoreños el tratamiento para superar la enfermedad, a pesar de no contar con los recursos suficientes para enfrentar la emergencia.

Además: Gobierno logra descentralizar atención de pacientes con COVID-19, gracias al  Hospital El Salvador

Así también, se tiene como prioridad dignificar la atención de los pacientes, por ello, ha iniciado con el mejoramiento de los centros médicos, con equipos modernos y ampliación en la cobertura de los servicios.

Gracias a las gestiones ejecutadas por el Gobierno, en 2020 se amplió la unidad de Hemodiálisis del Hospital Nacional Rosales, con equipo médico especializado para atender a las personas que sufren insuficiencia renal crónica. La unidad incrementó de 30 a 60 máquinas, un logro importante que permitirá atender a más pacientes en las mejores condiciones.

A ese avance se suma la remodelación y equipamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, que ahora cuenta con más capacidad y equipo tecnológico de última generación para atender a los pacientes pediátricos.

Para el Gobierno del Presidente Bukele la prioridad es garantizar el acceso a la salud a todos los salvadoreños sin distinción, por lo que sigue trabajando para transformar el sistema de salud, tras décadas de administraciones que trataron de normalizar la falta de medicamentos, infraestructuras deterioradas y una atención de mala calidad.