Vicepresidente Ulloa participa en Foro Internacional: El Salvador de Cara a Asia Pacífico 2022. Haciendo más corto el camino.

Jueves 26 de mayo. Esta mañana, el Vicepresidente Félix Ulloa hijo, participó en el Foro Internacional: El Salvador de cara a Asia Pacífico 2022, espacio donde compartió los diversos proyectos estratégicos y de desarrollo en El Salvador.

“Nada más oportuno que este foro de esta naturaleza en momentos de los cuales el mundo se encamina hacia un nuevo orden económico y una nueva normalidad y en el cual los desafíos y retos se hacen más fuertes y comunes”. Vicepresidente Ulloa.

En este foro internacional, el Vicepresidente Ulloa destacó la primera gira internacional que realizó el Presidente Nayib Bukele hacía la región asiática. “Eso indica que estamos lanzando la mirada a otras regiones que pueden ser partícipes en acompañar nuestros procesos de desarrollo”, dijo.

Entre los proyectos que mencionó el Vicepresidente Ulloa, en este espacio, fue el Aeropuerto Internacional de Pacifico, el Tren del pacifico y la construcción y ampliación de carreteras, con el objetivo de posicionar a nuestro país como un “Hub” en la región Centroamérica. Además, reiteró el interés que tiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en los proyectos que dinamicen las zonas costeras del oriente del país, como lo son el Aeropuerto del Pacifico y el Tren del Pacífico.

 

Además, el Vicepresidente Ulloa destacó que, en El Salvador, el Gobierno del Presidente Bukele está dotando de computadoras y tablets al 100% de docentes y estudiantes del sector público, con acceso gratuito a internet y todas las aplicaciones necesarias para el estudio, atacando frontalmente la brecha digital.

Asimismo, el Vicepresidente compartió los buenos resultados del Plan Control Territorial para combatir el accionar criminal de las pandillas. Mencionó que el Gobierno de El Salvador da la bienvenida a iniciativas como este foro, que buscan potenciar con más fuerza los vínculos institucionales y el aprovechamiento de las oportunidades de comercio e inversiones con esta importante región del mundo.

El Salvador ha mostrado una potente proyección hacia Asia en alineación con los proyectos planteados por la administración, principalmente en temas relacionados a infraestructura. En este marco, se insertan las recientes relaciones entre El Salvador y la República Popular de China, y la construcción de la Biblioteca Nacional y el Estadio Nacional, fruto de esa naciente cooperación.

También el país ha destacado en el interés por parte de la República de Corea para el desarrollo de proyectos que dinamicen las zonas costeras y de la misma manera, se han fortalecido las relaciones tradicionales con Japón, país que en el pasado tuvo a su cargo la construcción del Aeropuerto Internacional El Salvador y las instalaciones portuarias de La Unión en el Golfo de Fonseca.

El debate fue organizado por el Centro de Promoción del Comercio y la Inversión Asia Pacífico, América Latina y el Caribe, Centro AP-LAC, asociación privada, sin fines de lucro, compuesta por empresas de diferentes industrias dedicadas a dar asesoría en materia comercial, inversiones, turismo, educación, innovación y tecnología a empresas nacionales para el desarrollo de negocios con las principales economías que componen la región Asia Pacífico.