Gobierno mantiene en alerta al Sistema Nacional de Protección Civil para atender emergencias por las lluvias

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene desplegados en zonas estratégicas a los equipos de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil debido  a las lluvias. La noche del jueves fueron desplazados de manera preventiva en distintos puntos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) a causa de las precipitaciones.

 

En la intersección de las 49 ª. avenida sur y la 1ª. calle poniente, en San Salvador, un equipo de la Dirección General de Protección Civil realizó labores de bombeo en los desagües que convergen en ese punto para evitar su colapso. Las lluvias torrenciales suelen provocar inundaciones en esta zona.

 

Los equipos de Protección Civil también mantuvieron presencia en la colonia Santa Lucía, en Ilopango, preparados para atender a los habitantes del lugar ante posibles inundaciones que se registraran ahí debido al colapso de los drenajes.

 

Debido a la recurrencia de estas inundaciones en ese punto, las cuales están siendo resueltas por el Gobierno con la ejecución de trabajos de mitigación que están en curso, una unidad de la Fuerza Armada mantiene presencia permanente durante el invierno para reaccionar de forma oportuna en caso de emergencias.

 

Además, en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil de San Salvador se desarrolló un operativo de monitoreo preventivo en la comunidad La Isla 1, donde la tarde de este jueves se generó un deslizamiento de tierra, que afectó una vivienda deshabitada. En este punto fueron evacuadas varias familias de manera preventiva.

 

La ejecución del Plan Invernal 2022 permite al Gobierno del Presidente Bukele unificar esfuerzos a través de las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, en función del bienestar de los salvadoreños durante este periodo de lluvias.

 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Protección Civil está alerta ante cualquier eventualidad que se presente por las lluvias. La población puede reportar cualquier emergencia generada por las lluvias al 2281-088 o al 7070-3307.