Gobierno del Presidente Nayib Bukele responde oportunamente a emergencias por lluvias en colonias Loma Linda y Santa Lucía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene activado y respondiendo oportunamente a las emergencias causadas durante las últimas horas, en distintos puntos del país. Las precipitaciones caídas la noche del sábado ocasionaron eventualidades que fueron atendidas de forma inmediata.

Uno de los puntos donde las lluvias causaron afectaciones fue la colonia Loma Linda, al sur de San Salvador. Equipos conformados por personal de instituciones que integran la Comisión Nacional de Protección Civil se desplazaron al lugar para ejecutar tareas de remoción de escombros, limpieza y brindar asistencia a la población del lugar.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, supervisó los primeros trabajos ejecutados en el lugar, donde reafirmó el compromiso del Gobierno para atender a las familias afectadas, a fin de dar una solución integral a cada uno de los problemas suscitados por las lluvias.

“Ha sido una tarde-noche de mucho trabajo, hemos tenido un promedio de 10 eventos bien críticos; nos hemos trasladado hasta cada una de las comunidades, este es uno de los lugares que estamos atendiendo”, declaró.

El funcionario afirmó que se están haciendo las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Obras Públicas para ejecutar las obras en la colonia Loma Linda, donde al menos ocho vehículos resultaron afectados por el colapso de un muro. Además, destacó que el despliegue territorial ha arrojado buenos resultados y ha permitido responder efectivamente y en el momento preciso a las emergencias.

En tanto, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, se desplazó a la colonia Santa Lucía, en Ilopango, donde las fuertes precipitaciones causaron inundaciones. En el lugar, las instituciones de la Comisión Nacional de Protección Civil removieron piedras, árboles y lodo de las calles principales.

El Gobierno desplegó un amplio operativo para dar una respuesta oportuna a cada una de las emergencias provocadas por las lluvias, con el propósito de cuidar la vida de la población. A la vez, hace un llamado a la población a acatar las recomendaciones de las instituciones.