Gobierno mantiene modalidad semipresencial en centros educativos públicos y privados y reitera llamado al cumplimiento estricto de las medidas anti COVID-19

Las decisiones anticipadas y oportunas que ha tomado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele desde el inicio de la pandemia de COVID-19, han logrado mantener controlada la enfermedad y seguir siendo uno de los países de la región con las cifras más bajas de contagio y de muertes por causa del virus.

Gracias a este esfuerzo, El Salvador abrió los centros educativos públicos y privados bajo la modalidad semipresencial, la cual se mantiene con el cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad para garantizar el bienestar de estudiantes y maestros.

Por iniciativa del Gobierno fue aprobado por la Asamblea Legislativa el decreto transitorio 90, el cual contempla disposiciones especiales y temporales de suspensión de concentraciones y eventos públicos y privados por 90 días, para limitar la transmisión del virus. No se afecta la continuidad de la educación.

La ministra de Educación, Carla Hananía, aseguró que siguen habilitadas las diversas plataformas para los estudiantes que han optado por la vía virtual y sostuvo que para los alumnos que asisten a las aulas, se siguen aplicando los filtros establecidos en el protocolo avalado por el Ministerio de Salud.

“Desde que inició la pandemia trabajamos en el protocolo, La alegría de volver a la escuela. Hemos entregado insumos de bioseguridad a todos los centros escolares públicos a nivel nacional y, en el regreso a clases semipresenciales, hemos aplicado los cuatro filtros de prevención: hogar, transporte, centro educativo y aula”, enfatizó la ministra Hananía.

Las aulas se mantienen al 50 % de su capacidad y las autoridades han confirmado que no se volverá a la presencialidad de forma definitiva hasta que el Ministerio de Salud dé los respectivos lineamientos, a partir del comportamiento de la pandemia.

El Gobierno reitera el llamado a la población de cumplir las medidas de prevención: el uso de mascarilla, alcohol gel y el distanciamiento físico, aun cuando hayan cumplido el esquema de vacunación contra la enfermedad.