Gobierno mantiene su estrategia en educación con la distribución de libros y material didáctico a estudiantes de los sectores público y privado en todo el país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa invirtiendo en Educación y garantizando la continuidad educativa de los estudiantes en medio de la pandemia del COVID-19.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, anunció que, en los próximos días, el Gobierno iniciará con la distribución gratuita de tres millones de libros y material educativo para estudiantes del sistema público y privado, como parte del compromiso de entregar contenidos de calidad y aliviar la economía de las familias afectadas durante la pandemia.

“En unos días, iniciaremos la distribución gratuita de más de más de tres millones de libros de ESMATE, ESLENGUA y material educativo de Primera Infancia, para los estudiantes del sistema educativo público y privado”, afirmó la ministra Hananía de Varela.

Desde el inicio de la actual gestión se han impulsado acciones, proyectos y programas en beneficio de la educación, uno de los principales ejes para el desarrollo del país, que durante décadas no fue prioridad para las anteriores administraciones.

El Gobierno ha invertido en la construcción y mejora de los centros educativos públicos del país, así como en la compra de mejores equipos y mobiliarios para dignificar el aprendizaje.

Ninguna administración logró antes mejorar las condiciones de estudiantes y maestros, mientras que el Gobierno del Presidente Bukele, ha incrementado el salario a los docentes y, a pesar de la crisis generada por el COVID-19, impulsó una estrategia de educación multimodal, que ha abierto las puertas hacia la disminución de la brecha digital en El Salvador, una apuesta importante para la transformación educativa del país.

A pesar de que la oposición política bloqueó todas las iniciativas presentadas por el Ejecutivo, se logró priorizar los recursos para invertir en las principales demandas de la población.

Es así como los programas universales de entrega de computadoras con internet, paquetes alimentarios y la entrega de kit de medicamentos han seguido su curso, beneficiando a miles de familias afectadas por la pandemia. Con la conformación de la nueva Asamblea Legislativa, el Ejecutivo pondrá en marcha más iniciativas para garantizar el bienestar de los salvadoreños.