Gobierno no baja la guardia ante el COVID-19, mientras sigue recibiendo más lotes de vacunas e intensificando las medidas de prevención

El Salvador ha logrado controlar la propagación del COVID-19, gracias a que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no ha bajado la guardia desde la llegada del virus al país, con medidas de prevención anticipadas, jornadas de tamizajes diarios y un ritmo acelerado de vacunación, que avanza hacia la meta de inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños.

A pesar de que el virus continúa activo en el territorio, las cifras de contagio y mortalidad por la enfermedad en el país siguen siendo de las más bajas de la región, a lo que se suma el compromiso del personal de salud, que ha logrado recuperar hasta la fecha a 73,293 personas y aplicar más de 1 millón de pruebas para detección del coronavirus.

El Gobierno de El Salvador no ha parado de recibir lotes de vacunas contra el COVID-19.

El más reciente es una compra de 125,190 dosis de la marca Pfizer, logrando así llegar a más de 3.8 millones de dosis adquiridas hasta el momento y próximamente, llegará al país un lote de 1.5 millones de vacunas Sinovac por parte de la República Popular China.

También Estados Unidos donará, a través del mecanismo COVAX, 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna, lo que confirma las excelentes relaciones que tiene El Salvador con sus diferentes socios países amigos.

Las autoridades hacen un llamado a la población a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad, sobre todo, el uso permanente de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Mientras tanto, se continuará haciendo el máximo esfuerzo por salvaguardar la salud y la vida de los salvadoreños, ya que la pandemia sigue en el país.