Los privados de libertad en fase de confianza concluyen la construcción de la sede policial de Acajutla, como parte del Plan Cero Ocio impulsado por el Gobierno

Los privados de libertad en fase de confianza que forman parte del Plan Cero Ocio, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, finalizaron la construcción de la sede de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicada en el municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate.

La obra es parte del proyecto de edificación y reparación de 37 sedes de la Policía durante los primeros dos años de la actual gestión presidencial.

Cada día 2,000 privados de libertad salen a trabajar de manera articulada con otras instituciones del Gobierno del Presidente Bukele para solventar los problemas de las comunidades y sociedad en general, dando grandes resultados.

También, los reos en fase de confianza finalizarán el próximo viernes la edificación de la subdelegación policial de la colonia Escalón, de San Salvador.

Se trata de un edificio de dos niveles donde funcionará diferentes oficinas que brindarán apoyo a la población salvadoreña.

En la nueva sede policial estarán destacados 200 miembros de la corporación y además de garantizar la seguridad pública, darán atención ciudadana y conocerán casos vinculados con delitos contra la mujer, entre otros.

El edificio contará con oficinas de atención, baños completos, áreas de descanso, cafetería interna, gimnasio y cancha de fútbol para el personal policial. Además, cuenta con plante eléctrica, equipos de bombeo y sistema de reciclaje de aguas lluvias.

Con la ejecución de estas obras, el Gobierno del Presidente Bukele está evitando el ocio carcelario. Antes que los reos salgan en fase de confianza, en las cárceles, los reclusos se incorporan en diferentes talleres de formación para aprender un oficio que les permita integrarse a la sociedad cuando salgan en libertad.