Gobierno obtiene históricos resultados en menos de tres meses de implementación del régimen de excepción

En menos de tres meses de implementación de las medidas del régimen de excepción, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha logrado cifras históricas en el combate a las pandillas terroristas que por décadas asesinaron, extorsionaron y cometieron brutales actos criminales en contra de los salvadoreños.

 

Al aprobarse la extensión del régimen de excepción por 30 días más, solicitada por el Presidente Nayib Bukele, permitirá al Gobierno continuar sacando terroristas de las calles y garantizar la seguridad de los salvadoreños en todo el territorio nacional.

 

La tercera prórroga del régimen de excepción inicia el próximo 25 de junio de 2022.

 

Los resultados de la implementación del régimen de excepción han dejado a 41,726 pandilleros capturados, entre estos seis cabecillas, se ha confiscado más de mil vehículos, $177.000 en porciones de drogas y más de $1.6 millones en productos de actividades ilícitas como la extorsión. Además, se han decomisado miles de celulares y armas de fuego de todo calibre.

 

El 27 de marzo de 2022, entró en vigor el decreto del régimen de excepción tras un brutal repunte de homicidios por parte de los grupos criminales, que gobiernos anteriores dejaron crecer y mantener el control en las comunidades.

 

“El régimen de excepción está logrando resultados innegables con el objetivo de llevar tranquilidad a los salvadoreños: Más de 41 mil terroristas arrestados y más de 900 grafitis borrados. La Guerra contra las pandillas que estamos ganando, continúa”, afirmó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

 

El Presidente Nayib Bukele anunció que está en construcción el Centro de Confinamiento del Terrorismo, como parte de la Guerra contra las pandillas, con el fin de contar con una amplia penitenciaría.

 

Actualmente, todos los pandilleros detenidos y sus colaboradores son recluidos en los penales de diferentes zonas del país.