Gobierno organiza primer festival multiartístico “Santein por la paz” junto a la juventud de Santa Ana, como forma de prevención de la violencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como objetivo empoderar a las organizaciones juveniles, fomentando la cultura urbana, así como cualquier forma de expresión artística; para ello los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) cumplen un papel fundamental.

 

La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social junto a la Red Juvenil de Santa Ana “Tierra Morena”, que une alrededor de 16 organizaciones juveniles que trabajan en diferentes comunidades de todo el departamento, propició el desarrollo del primer festival multiartístico “Santein por la paz”.

 

“Este festival que nace de la creatividad, de la fortaleza y fuerza que denota la juventud. Sobre todo, esta nueva juventud que se forma y organiza bajo la visión del Presidente Bukele. Jóvenes que quieren cambiar su realidad; una realidad que se vio truncada con gobiernos anteriores y que parecía una utopía poderla cambiar”, destacó el director de Tejido Social, Carlos Marroquín.

 

En el desarrollo del primer festival multiartístico participaron organizaciones juveniles enfocadas en el trabajo de psicólogos que se dedican a la salud mental en el área comunitaria, mientras otros jóvenes se dedican al cuidado animal, educación y deporte. Todo con el enfoque de prevención de la violencia.

 

En este sentido, Marroquín expresó: “Los políticos deben generar oportunidades y darle rumbo al país; los gobiernos anteriores le dieron un mal rumbo y nos sometieron a décadas de violencia”.

 

Durante el festival multiartístico se llevaron a cabo torneos de fútbol callejero, caminata “pet friendly”, campaña de vacunación por el Instituto de Bienestar Animal, gimnasia por parte de los alumnos del Instituto Nacional de Santa Ana (INSA), “fan fest”, competencias de patineta y bmx, obra de teatro, ballet, danza moderna, “freestyle”, grafiti y feria de emprendedores.

 

El Gobierno del Presidente Bukele acompaña a los jóvenes en el proceso de transformación de sus entornos de desarrollo, a través de diversos programas comunitarios, sociales y económicos como forma de prevención de la violencia.