Reacción inmediata de equipos del Gobierno para despejar vías obstruidas por deslizamientos de tierra

El informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte que para este fin de semana está previsto que las lluvias se mantengan y se incrementen en ciertas horas del día por la influencia de una vaguada. Ante este pronóstico, los equipos del Sistema Nacional de Protección Civil se mantienen listos en todo el territorio para atender las emergencias que se presenten.

 

Esta mañana el personal de diferentes instituciones trabajó en la remoción de escombros debido a un deslizamiento de tierra que obstaculizó el paso en el kilómetro 14 1/2, de la carretera que conduce de Panchimalco hacia San Salvador.

 

En el kilómetro 24 de la carretera que conduce al Puerto de La Libertad también se trabajó para retirar rocas de gran dimensión que se desprendieron de un talud.

 

De manera preventiva, los equipos se mantienen también en la zona de la 49ª avenida Norte, en San Salvador, para ejecutar labores de drenaje de alcantarillas. Se ha colocado un perímetro de seguridad, por lo que se le recomienda a la población transitar con precaución en el sector.

 

Después de días de búsqueda, los Equipos Tácticos Operativos, entre otras entidades, recuperaron el cuerpo de un hombre que fue reportado como extraviado en el río Los Ausoles, cantón Llano Doña María, Ahuachapán. La recuperación fue en la madrugada de este sábado en la Hacienda San Isidro, cantón Río Frío, municipio de Ahuachapán.

 

A la población en general se le recomienda precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

 

A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, las autoridades recomiendan evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de emprender sus actividades, así como atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

 

El Gobierno recuerda a la población que se encuentran disponibles los números de teléfono 2281-0888 y el 7070-3307 donde pueden hacer llegar sus reportes de emergencias.