Gobierno pide a la población seguir recomendaciones de la Unidad de Guardavidas para evitar emergencias

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele pide a la población seguir las recomendaciones de la Unidad de Guardavidas, del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, para evitar tragedias en accidentes acuáticos.

 

Entre el 23 y el 25 de diciembre, solo la Unidad de Guardavidas ejecutó el rescate de 37 personas en distintas playas del país.

 

En total, el Sistema Nacional de Protección Civil reportó la atención de 64 rescates acuáticos en playas, lagos, piscinas y ríos en ese mismo período. El año pasado en la misma fecha se atendieron 68.

 

La Unidad de Guardavidas, cuenta con 232 miembros, que se mantienen desplegados en 110 puntos estratégicos de 28 playas para salvar vidas en esta temporada.

 

En los gobiernos anteriores, los guardavidas trabajaban de forma voluntaria. Este Gobierno creó la Unidad de Guardavidas para que tuvieran todas las prestaciones de ley y pudieran brindar un servicio efectivo a la población.

 

Durante esta temporada, gracias a la reacción inmediata de los miembros de la Unidad de Guardavidas, las personas que estuvieron a punto de ahogarse han tenido una segunda oportunidad de vida.

 

La Unidad de Guardavidas recomienda que para evitar incidentes acuáticos la población debe acatar las indicaciones de las autoridades y disfrutar con responsabilidad; igual recomendación para evitar accidentes de tránsito en carretera.

 

Para los que decidan visitar las playas o lugares turísticos, la recomendación es que no mezclen bebidas alcohólicas con el volante, una de las principales causas de accidentes es conducir bajo los efectos del alcohol“, afirmó el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano.

 

La Unidad de Guardavidas recomienda a la población evitar ingresar al mar en estado de ebriedad o hacerlo en horas nocturnas, ya que aumenta la probabilidad de tener accidentes acuáticos.