Plan Fin de Año 2022 logra reducir 7.42 % accidentes de tránsito en diciembre, gracias al estricto control en vías

El despliegue de seguridad vial que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para resguardar a los salvadoreños que transitan por diferentes carreteras del país se desarrolla con éxito, al reducir 7.42% los accidentes de tránsito en lo que va de diciembre, pese al aumento de afluencia de vehículos en esta época de fin de año.

 

“En el mes de diciembre se reportan 1,410 siniestros viales, un 7.42 % menos frente al año pasado”, detalló el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, lo que significa más de un centenar de percances menos. En este mes también se ha reducido en 8.42 % los siniestros provocados por conductores ebrios, respecto al 2021.

 

La anterior cifra destaca el éxito del plan en el que participan gestores de tránsito e inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT), en un trabajo articulado con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

 

El Plan Fin de Año 2022 se ejecuta desde el 17 de noviembre al 2 de enero de 2023, desarrollando más de 1,000 controles vehiculares y 400 antidopajes. Aparte de los gestores participan 775 inspectores de transporte, más de 100 efectivos antidopaje y más de 1,000 agentes policiales de Tránsito.

 

Del 1 al 27 de diciembre se han impuesto más de 27,000 esquelas por faltas al Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, y se detuvo a 111 personas por conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes.

 

A lo largo del año, del 1 de enero al 27 de diciembre, se colocaron 256,911 esquelas, la mayoría a vehículos particulares y cerca de 30,000 al transporte público.

 

Para contribuir a la seguridad de los salvadoreños que visitan a familiares, amigos o destinos turísticos en estos días festivos, el Gobierno del Presidente Bukele brinda el servicio de asistencia vial gratuita “MOP Te Asiste”, que se solicita llamando al 2510-0199, en caso de que una persona afronte problemas al viajar en auto, en cualquier punto del país, por fallas mecánicas, cambio de llantas o falta de combustible.

 

“A la fecha, se llevan 1,155 asistencias viales, que se traduce en más de 57,896 kilómetros recorridos (para prestar auxilio)”, dijo el viceministro Reyes. En algunos casos se ha recorrido hasta 200 kilómetros para ayudar a conductores con servicio de grúa gratis, 79 % de asistencias se han brindado en la zona central y paracentral.