Gobierno premia a jugadores y equipos más destacados de la Liga de Fútbol Playa 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reitera su apoyo al deporte nacional, apostándole al desarrollo de nuevas disciplinas como el fútbol playa, que tantas alegrías ha dado al pueblo salvadoreño a través de la selección nacional, que actualmente se encuentra en Rusia representando a El Salvador en el Mundial.

Tomando en cuenta la importancia de esta modalidad deportiva en el país, la administración del Presidente Bukele, bajo la coordinación del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), impulsó en mayo de este año, la primera edición de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2021, que concluyó de manera exitosa el pasado 1 de agosto, dejando como campeón a Barra de Santiago, en la rama femenina, y a La Pirraya, en masculino.

Para reconocer el esfuerzo de los deportistas que participaron en el torneo, el Gobierno desarrolló este jueves la Gala de la Liga de Fútbol Playa, donde se premió a los máximos goleadores, jugadores más valiosos de la final, equipos menos vencidos y clubes “Fair Play” (juego limpio).

“La apuesta fue acertada, la primera edición fue un total éxito no solamente porque lo gozamos, porque celebramos que volvimos a reactivar una Liga que estaba en el olvido y porque confiamos que el fútbol playa está a punta de lanza a nivel  mundial”, dijo el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, quien presidió la ceremonia.

El premio a la máxima goleadora fue compartido por Fátima Pérez e Irma Cordero de Barra de Santiago, quienes anotaron 21 goles cada una; mientras que en masculino el jugador que más goles anotó fue Emerson Cerna, de Rancho Viejo, con 37 tantos.

La Pita recibió el reconocimiento del equipo FairPlay, en femenino, al no recibir ninguna tarjeta amarilla ni roja; y en masculino este premio fue para La Pita y Apulo, que únicamente registraron 6 tarjetas amarillas y ninguna roja.

En cuanto al equipo menos vencido en femenino el premio se lo llevó Barra de Santiago, que acumuló solo 12 goles, y en masculino fue La Pirraya al recibir 35 tantos. Por otra parte, Irma Cordero, de Barra de Santiago, fue la MVP en la rama femenina y en la masculina fue Óscar Lemus, de La Pirraya.

En la gala se entregó también premios en efectivo a los ganadores de primeros, segundos y terceros lugares de cada rama. Además, Barra de Santiago y La Pirraya, en masculino, fueron confirmados para representar al país en la Beach Soccer WorldWinners Cup.

“Quiero agradecer al ISTU, a canal 10, a Diario El Salvador, a Torogoz, a Pilsener, por supuesto al Ministerio de Turismo y a nuestro patrocinador principal de esta primera copa a CEL por todo este compromiso y ese apoyo durante esta primera edición”, expresó el presidente ad honorem del INDES.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, reconoció la labor del INDES y reiteró el esfuerzo para impulsar el deporte.

“Como CEL es importante apoyar el deporte, levantar el nombre de El Salvador que nos reconocen por todo lo bueno. Me llena de esperanza que acá está el semillero para nuevas generaciones. El trabajo articulado está rindiendo frutos”, afirmó el funcionario.

Por su parte, la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, agradeció al presidente ad honorem del INDES por incluirlos en esta primera edición de la liga de fútbol playa, haciendo uso de los estadios de la Costa del Sol y Apulo.

“Nos sentimos complacidos y orgullosos de haber trabajado de manera articulada, junto con el INDES.Esperamos seguir contribuyendo y trabajando de la mano para llevar a cabo este tipo de eventos, que no solo estimula el deporte, sino que promueve el turismo”, resaltó la presidenta del ISTU.