Más familias serán beneficiadas por el Gobierno con soluciones habitacionales, gracias a la ratificación del donativo otorgado por el Gran Ducado de Luxemburgo

Más salvadoreños serán beneficiados con soluciones habitacionales por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ya que el trabajo articulado entre la Asamblea Legislativa y el Ejecutivo sigue dando frutos en beneficio de los salvadoreños.

Por ello, la aprobación por parte de los diputados a las reformas a la Ley del Presupuesto 2021 para incorporar $1.5 millones provenientes de un donativo del Gran Ducado de Luxemburgo, permitirán devolverles la tranquilidad a decenas de familias y darles condiciones óptimas para su desarrollo y bienestar.

No obstante hay que recordar que, pese a la necesidad que tienen muchos salvadoreños de tener una mejor vivienda por situaciones de vulnerabilidad,  la pasada legislatura dejó vencer el plazo para la ratificación del primer donativo que fue otorgado por el Gran Ducado de Luxemburgo por falta de voluntad política y desinterés ante los problemas nacionales.

Sin embargo, el Gobierno del Presidente Bukele logró gestionar una nueva donación de fondos y asegurar el beneficio social que estos proyectos generan.

Estos fondos serán ejecutados por el Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo) y servirán para que se beneficie a familias salvadoreñas en extrema pobreza con legalización, subsidios, construcción y mejoramiento de viviendas.

Dentro de los favorecidos están 70 familias que fueron afectadas con el paso de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal en 2020.

Para el sistema de vivienda estos fondos representan no solo la confianza de los cooperantes sino que la reducción del déficit habitacional cualitativo y cuantitativo, incluyendo hacer realidad el sueño de las familias, que ahora viven en estructuras de láminas a casas adecuadas y seguras.

Según datos del Ministerio de Vivienda, en la gestión del Presidente Nayib Bukele se han entregado contribuciones a escala nacional que se traducen en bienestar y seguridad familiar. En este rubro se han beneficiado a 2,500 familias con construcción, mejoramiento de vivienda y reasentamientos, con una inversión de $14 millones.