Gobierno prevé continuar con la ejecución de obras viales estratégicas, pese a los bloqueos de la oposición

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, continúa con la visión estratégica de ejecutar nuevos proyectos que no solo garanticen la conectividad vial sino que generen mejores oportunidades de desarrollo para la población salvadoreña.

Desde la cartera de Estado ya se realizan diferentes obras de importancia para el país como el bypass de La Libertad, el periférico Gerardo Barrios, la rehabilitación de la carretera del Litoral entre Comalapa y Zacatecoluca y el periférico Claudia Lars.

Adicionalmente, para este año el Ministerio de Obras Públicas tiene proyectada la construcción del puente General Manuel José Arce, en la frontera La Hachadura, en el municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán. Con la obra se busca facilitar el comercio con el vecino país de Guatemala y el resto de la región centroamericana.

Además, se realizará la construcción del puente sobre el Río Ceniza, límite entre Sonzacate e Izalco, en Sonsonate. La actual estructura se encuentra dañada y su cimentación prevé beneficiar directamente a los cientos de habitantes de las comunidades La Ponderosa, Huiscoyolate, La Pedrera, Nahuizalco, Salcoatitán y Juayúa. En Morazán se construirá otro puente sobre el Río Chilanga a dos carriles, paso peatonal y con 51.5 metros de longitud. A la vez, se desarrollarán obras de mitigación en la zona para garantizar seguridad a los conductores y durabilidad de la obra.

Además: Paso cerrado en carretera a Quezaltepeque, MOP remueve escombros de alud en Nejapa

Obras Públicas también contempla la construcción del puente sobre el Río Quezalapa, para conectar al cantón Tenango y al municipio de Tenancingo, en Cuscatlán. La obra ayudará a impulsar el comercio y la agricultura de la zona.

En el oriente del país, se tiene programada la construcción de tres muelles en el departamento de La Unión. Estos ayudarán a potenciar las actividades económicas, del sector pesquero y turístico que fue olvidado por años.

En este año también el Gobierno desarrollará proyectos de encuentro comunitario digno. Por ejemplo, en el municipio de San Sebastián, San Vicente, se renovará la Cancha España. La que existe actualmente no cuenta con las condiciones mínimas para el sano esparcimiento de los habitantes.

“Estas son algunas obras de las que ya estamos trabajando. Esto, a pesar de que los diputados nos recortaron $264 millones de inversión pública. ¿Por qué? Porque ahora no se roba, ahora, los impuestos se invierten en el pueblo”, resaltó el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Con este conjunto de proyectos el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca llevar desarrollo y bienestar social a toda la población. Además, de modernizar y optimizar la conectividad vial a nivel nacional.