Gobierno prioriza entrega de paquetes alimentarios en la costa por amenaza de lluvias

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele priorizó la entrega de los paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) en la zona costera del país, debido a la alerta amarilla que se decretó en el país por la amenaza de lluvias para el fin de semana.

“Estamos haciendo esta entrega de manera preventiva por las lluvias que se avecinan. Nos estamos preparando por órdenes de nuestro Presidente, que decretó la alerta amarilla, y estamos haciendo esto de manera preventiva, porque sabemos la vulnerabilidad de nuestro país”, expresó el ministro de Gobernación, Mario Durán, quien se desplazó junto a otros funcionarios a San Luis Talpa, La Paz.

Durán detalló que se entregarán más de 170 mil paquetes alimentarios en la zona costera del país y que se han habilitado más de mil albergues como respuesta a los posibles daños que podrían causar las lluvias en el país.

Esta mañana se desplegó una amplia y articulada logística, en la cual participaron varias instituciones del Gobierno para la entrega de más de 14 mil paquetes alimentarios en los municipios de San Luis Talpa y San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz, una de las zonas priorizadas en este plan.

“Este día nos estamos enfocando en llevar paquetes alimentarios en los lugares donde se van a ver más afectados por estas lluvias de este fin de semana”, expresó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, quien es el encargado de coordinar la entrega de los alimentos en La Paz.

La entrega en los municipios de La Paz también estuvo dirigida por la coordinadora nacional de Bienestar Social, Cristy de Gómez. Además, apoyaron la ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar.

Además, se harán entregas en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Vicente y La Unión. Según Durán, tras declararse la alerta amarilla, las comisiones departamentales de Protección Civil están aplicando los protocolos establecidos ante la posibilidad de albergar a familias afectadas por las lluvias.