Gobierno promueve el deporte en las comunidades como parte de los esfuerzos de prevención de la violencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa fomentando el deporte en los jóvenes, como parte de las acciones enfocadas en prevenir la violencia y alejarlos de los grupos que actúan al margen de la ley. Estas acciones están comprendidas en la ejecución del Plan Control Territorial (PCT).

 

A través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, el Gobierno de la República acompaña a las comunidades como parte del proceso de desarrollo de nuevos proyectos en favor de los salvadoreños, brindándoles insumos deportivos.

 

Este viernes, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, asistió al desarrollo del torneo de fútbol en el complejo deportivo Los Conacastes, en el municipio de Soyapango. También les brindó los insumos deportivos como pelotas, trofeos y uniformes.

 

“Esa es la visión de Presidente Nayib Bukele, llegar a las zonas estigmatizadas y no solo con represión; de alguna forma había que frenar el flagelo que muchas familias sufrieron y de forma paralela apoyamos a la niñez, la juventud y los sectores vulnerables del país”, recalcó el director de Tejido Social.

 

La actividad forma parte de la fase 2, denominada Oportunidades, del Plan Control Territorial, que tiene como objetivo crear actividades que beneficien a los jóvenes a su desarrollo físico que demuestren sus talentos y habilidades.

 

“Gracias a las familias por hacerse presente y por acompañar a sus hijos e hijas, a sus hermanos, primas a este tipo de actividades deportivas, que son una de las mejores herramientas que ayudan a la juventud a desarrollarse integralmente”, añadió Marroquín.

 

El Gobierno del Presidente Bukele continúa trabajando con la Dirección de Tejido Social para llevar estos beneficios a más niños, jóvenes y adultos de las comunidades que por años fueron estigmatizadas.