Selección nacional está lista para competir en el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship

Un grupo de 10 talentosos jóvenes surfistas serán los encargados de representar al país en el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship y, con ello, exponer su enorme potencial en las playas de El Sunzal y La Bocana, en el departamento de La Libertad.

 

El evento mundial, que se realizará entre el 27 de mayo y el 5 de junio, reúne a las máximas estrellas juveniles de esta rama deportiva. La selección salvadoreña participará en las cuatro categorías: sub-18 hombres, sub-18 damas, sub-16 hombres y sub 16-damas.

 

En esta edición, El Salvador estará representado en la rama masculina en la categoría sub-18 por Marvin Moreno, José Grande y Brandon José Mendoza; mientras que en la sub-16 los encargados de defender los colores de la bandera salvadoreña serán Miguel Navarro, Emerson Martínez y Jason Molina.

 

En el caso de las mujeres, Estrella Castro verá actividad en la categoría sub-18; mientras que, en la sub-16, Fabiola Salmerón, Julissa Moody y Sophia Ramos están listas para mostrar su talento como locales en las playas del litoral salvadoreño. De esta manera, el país se perfila con potencia en este evento deportivo, ya que el equipo salvadoreño de este año cuenta con más cantidad de competidores desde que existe el mundial juvenil, con 10 de 12 cupos completos.

 

“Mis expectativas son poder pasar heat con buenos puntos y, primero Dios, si se puede, llegar a la final y ganar el mundial”, expresó Sophia Ramos. “Sueño con ir a los olímpicos y competir en varios países y primero Dios dar todo de nosotros. Todos los atletas estamos entrenando duro para sacar buenos puntajes en el mundial. Nos sentimos muy agradecidos por todo lo que nos ha dado el Gobierno”, agregó.

 

Por su parte, la seleccionada nacional Estrella Castro indicó “me siento feliz porque personas de otros países vienen aquí a disfrutar de nuestras hermosas olas”.

 

Las altas expectativas en el equipo nacional representan un paso firme y decidido en la apuesta que se ha hecho en El Salvador por abrir paso a nuevas disciplinas deportivas y con ello fortalecer habilidades. La evolución del surf en El Salvador ha estado ligada a los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por impulsar la economía salvadoreña, a través del turismo que genera este deporte, y a su vez crear oportunidades para desarrollar el potencial de los jóvenes.

 

La estrategia Surf City se ha convertido en una pieza angular para que el país reciba a los mejores juveniles del mundo, a través del ISA World Surfing Championship 2022, en el que  participarán más de 40 delegaciones y más de 400 atletas.