Gobierno provee solución a 237 beneficiarios del programa de desarrollo habitacional en El Mozote

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado atender deudas históricas que otros funcionarios prefirieron pasar por alto.

Una de ellas es promover el desarrollo en los lugares donde ocurrió la masacre de diciembre de 1981, en El Mozote y sitios aledaños. Las instituciones han dado cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, e incluso, están contribuyendo con proyectos adicionales.

Los avances han generado críticas destructivas, en especial, desde quienes nunca tuvieron voluntad de atender la situación. “El FMLN le decía a los habitantes de El Mozote que su lucha era por ellos. Durante tres décadas, los engañaron. Luego llegaron al poder y gobernaron durante una década, pero jamás hicieron nada por ellos… Y ahora que nosotros estamos haciendo algo, nos critican. Cínicos”, lamentó el Presidente Bukele.

El enfoque de las obras en ejecución en la zona es integral. Pero dentro de ellas, el tema de acceder a un techo digno tiene un avance importante. “Con el Programa de Desarrollo Habitacional Integral para Víctimas de El Mozote y lugares aledaños, ejecutado por el Sistema Nacional de Vivienda damos cumplimiento a la sentencia de la Corte”, dijo la titular del Ministerio de Vivienda (MIVI), Michelle Sol.

Las familias reciben apoyo para tener un techo digno, con materiales de la más alta calidad y acceso a servicios básicos.

La funcionaria explicó que, entre viviendas adecuadas y entrega de escrituras, han invertido $1.8 millones. Además, como parte del referido Programa de Desarrollo, han llevado soluciones a las personas que están en el Registro Único de Víctimas que publicó la Corte Interamericana.

“En los próximos días se beneficiarán a 32 familias más, que son parte de ese registro, para que puedan mejorar sus viviendas, con una inversión de $192,000.  Con esa entrega se consolidan un total de 237 beneficiados con una inversión que supera los $2 millones”, destacó la ministra Sol.