Gobierno ratifica su compromiso de continuar desarrollando planes y programas que benefician directamente a la población salvadoreña

El Presidente Nayib Bukele reiteró el compromiso de su Gobierno por seguir desarrollando proyectos en favor de la población. Desde el inicio de su administración ha implementado programas y planes de beneficio para los salvadoreños que aún se mantienen como el Plan Control Territorial. Una estrategia de seguridad que ha dado al país resultados históricos y que no solo proyecta continuar, sino que sus fases 2 y 3 se ejecutarán al 100 % luego de que la nueva Asamblea desbloquee su financiamiento.

Debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, el Gobierno puso en marcha otros programas y acciones que ayudan a paliar la situación tanto económica como de salud que aún afecta a las familias salvadoreñas.

“Continuaremos entregando 70,000 paquetes diarios hasta que el impacto económico de la pandemia deje de afectar a las familias salvadoreñas”, aseguró el mandatario.

Además, el Gobierno puso en marcha el Hospital El Salvador que a un año de la pandemia sigue salvando vidas todos los días y mantiene descongestionado el sistema de salud. Próximamente el Presidente hará un anuncio sobre la tercera etapa de este importante centro de salud. En este mismo escenario también ha hecho las gestiones correspondientes para iniciar la vacunación contra el COVID-19.

El Presidente también dio inicio a otros programas como la entrega de computadoras. El Gobierno trabaja a diario para que todos los niños, niñas y jóvenes que estudian en las escuelas públicas cuenten con los insumos necesarios para continuar con su educación.

“El Gobierno no iba a parar de desarrollar nuestro país solo porque hubiera elecciones”, dijo el mandatario.

El Jefe de Estado ha sido claro en que su Gobierno seguirá trabajando en programas, así como en la construcción de grandes obras que brinden bienestar a la población y contribuyan a la dinamización de la económica como el Periférico Gerardo Barrios en San Miguel, el Periférico Claudia Lars en el occidente del país y la primera etapa de Surf City.

Mientras la oposición estéril señaló que los programas sociales y las ayudas del Gobierno solo eran por el periodo electoral, el Gobierno continúa demostrando que ha ejecutado antes, durante y después de las elecciones legislativas y municipales. La entrega de paquetes alimentarios, para el caso, se brinda desde mayo de 2020, y continúa.

“Y esto es solo una pequeña parte de lo que hacemos todos los días y primero Dios, lo que vendrá será mucho mejor”, expresó el Presidente Bukele.