Tres familias regresan a sus hogares tras finalizar cuarentena

Los miembros de tres familias que se encontraban en un centro de contención en San Salvador fueron trasladados a sus viviendas anoche por el personal de diferentes instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, tras finalizar el tiempo definido en los protocolos sanitarios y resultar negativo para COVID-19.

Se trata de tres adultos y nueve menores de edad. Todos se suman a la cifra de personas que han finalizado su cuarentena y están completamente sanos. En sus viviendas deberán guardar cuarentena por 15 días, según lo detalla el protocolo sanitario.

Entre los menores de edad está un bebé de 29 días de nacido. Además de una adolescente de 17 años de edad y varios menores de 12. Ante ello, el Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, articuló esfuerzos entre las diferentes instituciones para atender adecuadamente a los niños y sus familiares.

El personal de las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele brindaron un trato altamente humanitario a las personas durante la cuarentena, eso incluyó controles médicos y atención psicológica.

“Las personas que finalizaron su cuarentena en este hotel se les brindó una atención especializada con médicos pediatras para los niños, ginecólogo y psicólogo,”, explicó Raúl Granados, encargado del centro de cuarentena.

Además, el personal del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) y del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), se mantuvo en todo momento pendiente para velar por el bienestar de los menores de edad, incluso fueron ellos los que realizaron los traslados hasta sus viviendas en los municipios de Sensuntepeque, Apopa y Mejicanos.

Las familias que salieron del centro de cuarentena ingresaron al país procedente de Estados Unidos, México y Honduras.