Gobierno recibe donativo de 10,000 botellas de agua para ayudar a familias afectadas por el COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social, recibió un donativo de la empresa The Central America Bottling Corporation (CBC), consistente en 10,000 botellas de agua.

La donación de CBC beneficiará a 1,800 familias de la zona sur del departamento de San Salvador, específicamente ubicadas en el municipio de Santo Tomás, para atenuar las necesidades generadas ante la pandemia de COVID-19.

Ana Martínez, coordinadora de atención psicosocial de Tejido Social, recibió la donación por parte de CBC y expresó el agradecimiento del Ejecutivo por el apoyo brindado desde el sector privado.

“Como Gobierno estamos muy contentos y agradecidos porque nos podemos sumar a esta emergencia y tener más recursos”, dijo la funcionaria de Tejido Social, una de las entidades del Ejecutivo que ha tenido una participación activa durante la emergencia por la pandemia.

Martínez explicó que Tejido Social tiene ‘‘muchos comités juveniles que se encargan de higienizar comunidades y seguir sumándose a esta emergencia. A ellos también se les entregará esta ayuda (parte de las 10,000 botellas con agua)’’.

A su vez la coordinadora de atención psicosocial de Tejido Social, invitó a que más empresas y personas solidarias se sigan sumando al combate del COVID-19 y ayuden a más salvadoreños durante la emergencia por esta pandemia.

Desde que inició la emergencia por el nuevo coronavirus en El Salvador, más de 500 empresas se han sumado en apoyo a los esfuerzos del Gobierno para enfrentar la pandemia a través de donaciones de diversa índole como alimentos, insumos médicos, apoyo logístico y protección sanitaria, en beneficio de la población.