Gobierno recibe el respaldo de la Asamblea Legislativa para la ampliación de la terminal de carga del el Aeropuerto internacional de El Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió el respaldo por parte de la Asamblea Legislativa para la ampliación de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, presentó ante la Comisión de Economía los beneficios que esto traerá para el país.

Después del respectivo análisis con el titular de CEPA y el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Salvador Gómez, los diputados de la Comisión de Economía emitieron dictamen favorable para pasar a conocimiento del Pleno Legislativo el proyecto de modernización y ampliación de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador.

“El proyecto de modernización y ampliación de la terminal de carga aérea es parte del Plan Despegue Económico y beneficiará a los salvadoreños atrayendo inversiones, más empleo y más innovación”, expresó el presidente de CEPA.

Explicó que el proyecto consta de dos fases a desarrollarse con la modernización y ampliación de la terminal de carga aérea, que comprende el financiamiento, diseño, ampliación, construcción, equipamiento, mejora del mantenimiento y operación de la infraestructura existente; con un presupuesto de $ 13.3 millones, en un plazo de hasta 15 años.

Además, la fase dos consiste en el financiamiento, diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación de una nueva terminal de carga; con un presupuesto de $49 millones, en un plazo de 20 años. Con el acuerdo alcanzado en la comisión, el pleno de la Asamblea conocerá el proyecto para su respectiva votación.

El Gobierno del Presidente Bukele continúa ejecutando proyectos de gran importancia, que generarán mayor desarrollo económico para el país, lo que se traduce en mayor atracción de inversión internacional y competitividad.