Más familias vivirán resguardadas en un techo seguro, ya que el Gobierno cuenta con más recursos para sus políticas habitacionales

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dado un apoyo político y financiero sin precedentes para que las personas más vulnerables tengan opciones con las que pueden acceder a una vivienda digna, propia y ubicada en terreno seguro.

Si bien los esfuerzos emprendidos por el Sistema Nacional de Vivienda reciben un mayoritario respaldo con fondos propios, la comunidad internacional ha estado contribuyendo a través de múltiples iniciativas, lo que confirma la confianza que hoy hay en El Salvador y su Gobierno para empujar la cooperación y lograr con ella un impacto positivo en la calidad de vida de la gente.

En este contexto, la Asamblea Legislativa dio un apoyo rotundo a continuar con estas acciones, al aprobar con 82 votos la incorporación de $2.14 millones otorgados por la Unión Europea para los diferentes programas de soluciones habitacionales.

“Esos votos se transformarán en viviendas”, dijo la titular del ramo, Michelle Sol, quien ha demostrado que las decisiones del Gobierno en este tema se traducen en soluciones para la ciudadanía.

“Estamos priorizando las comunidades (que están en condiciones) de alta vulnerabilidad. Así nos lo ha pedido el Presidente Nayib Bukele”, agregó la funcionaria.

Los fondos estarán distribuidos en $1.44 millones para legalizar terrenos, construir y mejorar viviendas a través del Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo).

El resto es de $700,000 y está enfocado en el componente de infraestructura social, donde uno de los objetivos principales es contribuir con la erradicación de la pobreza y a la dignificación del entorno donde habitan miles de familias.

Desde el ramo de Vivienda, el Gobierno del Presidente Bukele participa en el trabajo articulado para renovar la infraestructura escolar, atender a la población afectada por las tormentas y en la construcción de los centros de bienestar urbanos, entre otras políticas de su administración.