Gobierno reitera respaldo al sector productivo y a quienes procuren su desarrollo y dinamicen la economía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele le apuesta a seguir en el camino de la recuperación económica, por lo que respalda todas las iniciativas que contribuyan a impulsar el desarrollo del capital humano, que generen fuentes de empleo y dinamicen la economía.

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, expresó recientemente el apoyo al sector cooperativo del país, que brinda un importante respaldo a los micro, pequeños y medianos empresarios, que también son parte de los grupos prioritarios para el Gobierno rumbo a la recuperación de la economía, tras el impacto del COVID-19.

“Convertirse de emprendedor a micro, pequeño mediano empresario y para continuar con sus actividades productivas, no hay nada mejor que recibir el apoyo de instituciones como las cooperativas, que han dado su aporte al sector privado en más de $1,160 millones”, afirmó el comisionado Flores.

El Gobierno ha procurado beneficiar a las mipymes, principales motores de la economía en el país.

Gracias a las gestiones del Gobierno, se logró la puesta en marcha del Fideicomiso para la Recuperación de las Empresas Salvadoreñas (Firempresa), administrado por el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) y que ya ha beneficiado a miles de empresarios del sector informal.

Ante los resultados positivos de Firempresa, el Gobierno ha solicitado ante la Asamblea Legislativa una reorientación de fondos del mismo para beneficiar a sectores que nunca recibieron apoyo de parte de los gobiernos anteriores, tales como: cooperativas y pescadores artesanales, artistas y artesanos.

El Gobierno tiene como centro de sus políticas y proyectos a la población, por lo que todos los beneficios les son entregados directamente.

Ningún Gobierno trabajó durante 30 años para mejorar el sistema de salud, la educación, la seguridad, la economía, por lo que el Presidente Bukele se ha comprometido con los salvadoreños y respalda todas las instancias que trabajen bajo la misma premisa en favor de la población.

“Como Gobierno estamos claros de que el cooperativismo es uno de los sectores más importantes de la sociedad y la economía. Son de las entidades financieras que más apoyan a micro, pequeños y medianos empresarios para que continúen con sus actividades productivas”, aseguró el comisionado Flores.