Gobierno renueva la red de unidades de salud para instalar centros de vacunación anti-COVID-19 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), está trabajando en el mejoramiento de la infraestructura de las unidades de salud donde se ubicarán las cabinas de vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio nacional.

El MOP se encuentra trabajando en la adecuación de nuevas áreas, instalar aires acondicionados, nuevos sistemas eléctricos, drenajes, y construcción de muebles para los primeros 100 centros de salud del área urbana y rural intervenidos a la fecha.

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que las clínicas serán renovadas y destinadas como centros de vacunación contra el COVID-19.

Relacionado: Gobierno dispone de 2 mil equipos comunitarios de salud para atender a la población en módulos de vacunación anti-COVID-19

Durante años con los anteriores gobiernos, el sistema público de salud de El Salvador era el símbolo de la precariedad y abandono.  Las unidades de salud eran el reflejo de las carencias halladas en el sistema nacional de salud, el primer contacto que tienen los salvadoreños para acceder a este servicio vital.

La remodelación del primer nivel de atención de salud se realiza al igual como desarrolló el mejoramiento de la red hospitalaria. Durante 2020, los ministerios de Obras Públicas y de Salud trabajaron de manera coordinada en la readecuación y remodelación de 30 hospitales de la red nacional país y la construcción del Hospital El Salvador, para hacer frente a la pandemia de COVID-19, con una inversión que sobrepasa los $35 millones.

En cada evaluación de las infraestructuras, los ingenieros del MOP detallan que trabajos deben de realizarse, como la ampliación de las instalaciones, renovar el mobiliario para cambiar la situación de los espacios que son utilizados por los salvadoreños al momento de recibir atención médica.