Gobierno dispone de 2 mil equipos comunitarios de salud preparados para atender a la población en módulos de vacunación contra el COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja articulado y de forma anticipada, previo a la llegada de la vacuna contra el COVID-19 al país, tras las gestiones oportunas que permitirán inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños.

Una de las acciones más importantes es garantizar espacios adecuados y seguros, no solo para el resguardo de las vacunas, sino para la población, que acudirá de forma voluntaria a los puntos establecidos, además, asegurar calidad en la atención.

El Gobierno, con la coordinación de los ministerios de Salud y Obras Públicas, están trabajando para habilitar 156 módulos de vacunación, donde serán desplegados 2 mil equipos comunitarios de salud para atender a la población.

“Tenemos un plan, un esquema de vacunación fuerte”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien además ha explicado que, una vez llegue la vacuna al país, se iniciará con la inmunización del personal de salud que se encuentra en primera línea, como parte de la estrategia para asegurar que sigan al frente de la pandemia al servicio de los salvadoreños.

Lea: En el último trimestre de 2020 la cifra de contagios de COVID-19 no superó los 300 casos confirmados por día

Además, el funcionario confirmó que los siguientes grupos prioritarios a inmunizar serán los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas, luego, se aplicará al resto de la población.

Mientras llega la vacuna, el Gobierno ha intensificado las acciones en el territorio para evitar que la curva de contagios siga al alza, la cual, a pesar del aumento de casos que se ha evidenciado en las últimas semanas, El Salvador mantiene las cifras más bajas de la región.

Las estrategias sanitarias implementadas por el Gobierno han evitado el descontrol de la enfermedad, gracias a los datos recopilados por el Ministerio de Salud, que desde que inició la pandemia no ha dejado de efectuar tamizajes comunitarios para determinar el nivel de propagación de la enfermedad.

Además, con una campaña permanente de prevención, el Gobierno ha logrado que la población tome conciencia de la gravedad de la pandemia. A esto se suma el compromiso del personal de salud, que sigue apoyando a la población y logra recuperar cada día a más personas contagiadas con el virus.