Gobierno reporta tres días consecutivos de bajas en los casos confirmados de COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, reporta tres días consecutivos de bajas de los casos confirmados de COVID-19. Se han redoblado las medidas de prevención para evitar los contagios masivos entre la población.

Desde el pasado miércoles la cifra reportada de los casos confirmados a nivel nacional fue 295; para el día 15 el registro bajó a 204 casos y el viernes 16, fueron 191 nuevos contagios confirmados. 

El Gobierno del Presidente Bukele pide a la población continuar con la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

La principal misión de este gobierno es salvaguardar la vida de las personas, es por ello que los equipos multidisciplinarios estatales están en las calles haciendo conciencia entre la población a usar la mascarilla, utilizar alcohol en gel, lavarse con mayor frecuencia las manos con agua y jabón; evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos, y practicar el distanciamiento social.

TambiénLas atenciones por COVID-19 han bajado hasta el 90 % en hospitales del ISSS

El aumento atípico de los casos reportado hace dos semanas se debe en gran medida a que la población relaja las medidas preventivas, sin embargo, la pandemia continúa, el virus se mantiene en circulación prácticamente en todo el territorio.

“Estamos monitoreando los centros donde hay actividades sociales, priorizamos la salud sin afectar la economía nacional. El Gabinete de Salud Ampliado está en todo el país trabajando en el manejo de la pandemia, verificando que se cumplan los protocolos de bioseguridad”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

En otros países se están registrando incrementos de casos y esto se debe a que las personas dejan de implementar las medidas de prevención, esta es una situación usual durante un periodo de pandemia. No obstante, El Salvador mantiene los indicadores más favorables en la región y esto se debe a las estrategias sanitarias que ha puesto en acción el Gobierno y a que la población ha seguido los protocolos de bioseguridad.