Gobierno reporta un avance del 85% en la ampliación del aeropuerto internacional de El Salvador

El Gobierno del presidente Nayib Bukele sigue trabajando para mejorar la infraestructura aeroportuaria del país. A la fecha, la ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez presenta un 85% de avance.

De acuerdo con las autoridades, las ampliaciones comprenden: un edificio de tres niveles, cinco modernas puertas de embarque con puentes de abordaje. El inmueble tendrá además salas de espera, pasillos de circulación, área comercial, zona de inspección de seguridad y vías de circulación vehicular.

El proyecto agregará más de 23,000 m2, de los cuales 21,673 m2 se destinarán a la construcción del Edificio Terminal de Pasajeros.

Este proyecto es emblemático pues la última ampliación al aeropuerto se realizó en 1998; con las nuevas obras, la terminal aumentará su capacidad de 2.1 millones a tres millones de pasajeros.

Con la ampliación se pretende convertir al aeropuerto en un lugar más moderno y seguro para los usuarios y visitantes que llegan a El Salvador. Además, de convertir el país en punto de conexión en la región.

El Asocio Público Privado de la Terminal de Carga está enfocado en aumentar la eficiencia en el manejo de la carga de importación y exportación, lo que potenciará grandemente a El Salvador como HUB aeronáutico y logístico en la región.