Gobierno respalda a las industrias que contribuyen al crecimiento del país y a la preservación de los recursos naturales

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa creando las condiciones para la dinamización de la inversión privada y para que las empresas amplíen sus operaciones en el país, gracias al buen clima de negocios y la certidumbre jurídica que existe, actualmente.

 

En ese contexto, el Gobierno acompañó el lanzamiento de una moderna planta procesadora de residuos de plástico de la empresa Capri Recycling, en cuyo proyecto ha sido invertido cerca de $1 millón.

 

Esta planta, ubicada en el Complejo Industrial Ateos, municipio de Sacacoyo, La Libertad, contribuye a la generación de 60,000 empleos directos y más de 300 indirectos. Asimismo, está alineado con la Ley de gestión integral de residuos y fomento al reciclaje.

 

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, reafirmó el compromiso del Gobierno de apoyar las industrias, que contribuyen al crecimiento económico del país. “El Gobierno seguirá siendo un facilitador y un aliado importante del sector, que reconocemos que es el generador de la dinámica económica del país”, declaró.

 

El comisionado resaltó que la industria del plástico está convirtiéndose en uno de los sectores más dinámicos; en El Salvador, esta genera $1,200 millones en exportaciones y más de 70,000 empleos. Además, tiene una rotación muy baja, que muestra el valor de su capital humano.

 

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, dijo que esta planta traerá muchos beneficios, económicos y para el medio ambiente, además, expresó el respaldo de la institución que dirige para ser un facilitador y un aliado técnico para cualquier proyecto de esta índole que beneficie a la población.

 

En tanto, el representante de Capri Recycling, Mariano Pitta, manifestó que el “reciclaje llevará a un mejor mañana a El Salvador y todas sus futuras generaciones”.