Gobierno responde a emergencias que ha ocasionado la tormenta tropical Julia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue trabajando y respondiendo a las emergencias provocadas por la tormenta tropical Julia, recientemente degradada a depresión tropical, donde la prioridad es proteger la vida de los salvadoreños, por lo que previamente se anticipó a equipar albergues a escala nacional.

La Comisión Nacional de Protección Civil se desplazó al oriente del país, zona de mayor impacto por las lluvias de las últimas horas, el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, desde el departamento de La Unión, detalló que hay habilitados 81 albergues en todo el territorio y que, de esos, 25 ya están albergando a salvadoreños.

“Casi cerca de 1,000 personas están en estos lugares y son atendidas de forma integral”, detalló Bidegain, también informó: “Lamentablemente, tenemos a dos personas fallecidas, nuestras condolencias para sus familias. Esto ocurrió en el barrio El Calvario en Guatajiagua, Morazán; colapsó un muro el cual les provocó la muerte”.

Algunos de los albergues habilitados están en los municipios de: El Carmen, en Cuscatlán; Cangrejera, Santa Tecla, Zacatecoluca, Chiultipán (2 albergues), Conchagua, Santa Rosa de Lima, Pasaquina, Chirilagua, Soyapango, Mejicanos, San Salvador, Tepetitán y San Vicente.

El Gobierno del Presidente Bukele ha hecho una labor intensiva para prevenir y sacar a las familias de zonas vulnerables y pese a la cantidad de lluvia los equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y Protección Civil se han desplazado y garantizado la conectividad vial.

81 albergues disponibles

El director nacional de Albergues, Josué García, detalló que se ha continuado con las evacuaciones preventivas. Brindando atención integral a las familias afectadas.

“Tenemos equipados los albergues con kits de higiene, kits de bioseguridad, y kits lúdicos a familias que tienen menores de edad”, agregó García.

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá desplegado en los 262 municipios para brindar atención a los afectados por Julia, que ahora se ha convertido en depresión tropical.