Gobierno sigue comprometido con cuidar la salud de los salvadoreños del COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue firme en su compromiso de salvaguardar la vida y la salud de los salvadoreños. Diferentes instituciones del Ejecutivo siguen verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los buses y microbuses del transporte colectivo, con el propósito de evitar que continúe el contagio de COVID-19.

La Policía Nacional Civil (PNC) es una de las instituciones empeñadas en la prevención desde antes de la llegada del COVID-19 al país. Junto a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), los policías cuidaron los pasos fronterizos para evitar el ingreso irregular de personas que podrían ser portadoras de la enfermedad.

Actualmente, los policías y soldados hacen conciencia en los pasajeros y conductores del transporte colectivo, acerca de los protocolos sanitarios que se deben implementar antes, durante y después del viaje para evitar contagiarse de COVID-19 y por ende llevarlo a casa.

Con el cumplimiento de las diferentes medidas sanitarias, la población ayuda a reducir el riesgo de contagio, y de esta manera se logra mantener la baja de los casos confirmados.

Desde que inició la reapertura económica, la Policía coloca diversos controles vehiculares en todos los departamentos del país.

Los agentes de la División de Tránsito de la PNC continúan verificando que los motoristas y los pasajeros de buses y microbuses cumplan con las medidas de bioseguridad para prevenir la enfermedad.

Las acciones orientadoras y de seguridad de la Policía se mantendrán de manera permanente como una forma de concienciar a la ciudadanía dentro de estas unidades de transporte para que guarde las disposiciones básicas como el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento físico, la prohibición de ingerir alimentos, la no utilización del teléfono celular con el propósito de prevenir que la curva de contagios aumente durante esta reapertura económica.