Gobierno sigue con segunda entrega de paquetes agrícolas en  zonas paracentral y oriental

El Gobierno de la República, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), seguirá con la segunda fase de entrega de paquetes agrícolas en la región III y IV a partir de este próximo lunes 17 de agosto.

Estas regiones abarcan los departamentos de la zona paracentral como Cuscatlán, Cabañas, y San Vicente; y el oriente del país en Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

Desde el 12 de agosto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) comenzó con la entrega de semilla mejorada para beneficiar a más de 223 mil productores a nivel nacional. Dicha entrega se hacen atendiendo las medidas de prevención del COVID-19, similares a la entrega de la semilla de maíz.

También se han habilitado 142 bodegas a nivel nacional; 43 en el occidente, 75 en la zona central y paracentral y 24 en la zona oriental del país.

Para la entrega de los paquetes agrícolas es necesario que los beneficiarios verifiquen la fecha y el lugar asignado para retirar los insumos en el sitio web: www.mag.gob.sv y buscar el enlace de: paquetesagricolas.gob.sv.

También si el agricultor no aparece en el padrón oficial, el MAG ha habilitado el número telefónico: 2210-3333 y a través del WhatsApp al 6100-1461.

Para el retiro de los paquetes, el productor debe presentarse al lugar y día indicado con su Documento Único de Identidad, el cual debe indicar que la profesión u oficio sea: agricultor, jornalero, ganadero, ama de casa, oficios domésticos; con su correlativo de padrón oficial, mascarilla, distanciamiento social y no se permitirán menores de edad.

Otros requisitos son tener una superficie de tierra no mayor a tres manzanas de cultivo, pertenecer a cooperativas, asociaciones de productores, organizaciones sociales o ADESCOS.

Cada paquete de semilla mejorada contiene 25 libras de frijol, y será entregado de forma gratuita, por lo tanto no está prohibida su venta, así como para consumo humano.