Gobierno sigue protegiendo la economía familiar al mantener los precios del gas propano durante agosto

Durante agosto, los precios del gas propano se mantendrán iguales que en julio, como parte del esfuerzo hecho por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para continuar protegiendo el bolsillo de los salvadoreños, especialmente de las familias de escasos recursos económicos.

 

Así lo confirmó este viernes el Ministerio de Economía (MINEC), al hacer públicos los precios oficiales para las diferentes presentaciones de cilindros de gas licuado de petróleo (GLP).

 

“Seguimos protegiendo la economía de los salvadoreños ante la inflación mundial. Gracias al subsidio del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantienen los precios de gas propano sin cambios en agosto”, informó el MINEC.

 

El cilindro de 25 libras, que es el más utilizado en los hogares seguirá costando $3.09; ya que el Gobierno asumirá $11.14; el de 35 libras costará $7.46, porque el subsidio del Estado será de $12.44.

 

El cilindro de 20 libras tendrá un precio al público de $0.94; pues el Gobierno asumirá $10.55 de su costo de mercado; además el tambo de 10 libras es gratis, debido a que el Estado subsidia todo su precio de mercado, detalló el MINEC.

 

Mantener los precios del gas licuado de petróleo es parte del sacrificio fiscal que está haciendo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para evitar que la economía doméstica se vea fuertemente golpeada por la inflación mundial.

 

Para garantizar que los proveedores de este derivado del petróleo no abusen del bolsillo de los salvadoreños, personal de la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, continuará ejecutando inspecciones en los puntos de venta, en todo el país, como lo ha venido haciendo desde el 13 de marzo en que fueron lanzadas las 11 medidas ante la inflación mundial.

 

Además, para garantizar que los precios de los alimentos y otros productos no experimenten alzas injustificadas, los equipos de la Defensoría del Consumidor y de los ministerios de Economía, Agricultura y Ganadería, así como el de Hacienda, continuarán verificando precios en gasolineras y empresas importadoras, mayoristas, supermercados, mercados municipales y tiendas al detalle en todo el país.